Hagamos del Cáncer de Mama una enfermedad del pasado

Visto: 1605

 

(27/08/2015), Por Comunicación Club Zacatepec.

El compromiso social del Club Zacatepec Siglo XXI con la entidad Cañera va más allá de las canchas y más aun tratándose de la detección oportuna de enfermedades como lo es el Cáncer de mama.

Es por eso que los Cañeros en coordinación con la fundación FUCAM y el DIF de Zacatepec unieron esfuerzos y el pasado 22 y 23 de agosto estuvieron realizando estudios de mastografía totalmente gratis en la explanada del estadio Agustín “Coruco” Díaz con la misión de procurar la detección oportuna del cáncer de mama.

La mastografía se realizó en una unidad móvil en las afueras del “Coruco” para ofrecer la oportunidad de hacerse este estudio, lograr detecciones oportunas y hacer conciencia sobre la importancia de este padecimiento y su detección oportuna. Esta campaña consistió en tomar mamografía a mujeres mayores de 40 años sin síntomas, para lograr detecciones en etapas tempranas que resultan en una mayor probabilidad de curación con tratamientos menos traumáticos y menos costosos. Para esto FUCAM facilito una unidad móvil que conto con 2 mastógrafos y personal capacitado.

La respuesta fue muy positiva por parte de las mujeres de la comunidad de Zacatepec y con ello se logró examinar a 150 mujeres por día aproximadamente, por lo que se logró el objetivo trazado.

Es asi que lo Cañeros confirman su compromiso con la sociedad mediante estas campañas de ayuda, porque cuando el árbitro pita el final del partido, el balón deja de rodar y las luces del estadio se apagan, el compromiso con la afición y la sociedad en el club Cañero continua, porque somos cañeros y somos más que Futbol.

 

Artículo visto por: {hits}868{/hits} personas distintas.